¿Quiénes somos?

La Asociación Comité Ipiranga es una ONG privada, independiente, aconfesional y sin ánimo de lucro;  y que a iniciativa de la dra Antonia López y a un grupo de jóvenes amigos,  inconformados  con la realidad que vivían y conocían; y que desarrollaban actividades sociales en Extremadura (España) a finales de los años 80,  decidieron iniciar proyectos solidarios  con la idea de adaptar sus diferentes disciplinas laborales, a la acción humanitaria.


Nuestra actividad se localiza en aquellas zonas, en las que no existen estructuras socio-sanitarias; o son  insuficientes para atender a la población autóctona. Siempre amenazadas por el hambre, el analfabetismo, las enfermedades y los graves desequilibrios estructurales.


Las características definitorias de nuestra organización se circunscriben a un mismo objetivo: “salud para todos”. Para lo cual, llevamos a cabo dos claras actuaciones: la primera, la atención socio-sanitaria continuada, y  la segunda, la formación y capacitación de estas poblaciones en las enfermedades que padecen, así como en sus problemáticas sociales,  con el fin de que sean estas las que vayan asumiendo su propio estilo de desarrollo.


Con esta actuación tratamos de hacer realidad el compromiso ético como profesionales, y como personas, inmersos, como estamos,  en un mundo que deseamos sea solidario con todos y para todos.