Actualidad

COMBATAMOS JUNTOS AL CORONAVIRUS

El mundo ha cambiado, provocado por un huésped no deseado, nos ha desestabilizado de tal manera que nos ha vuelto vulnerables, hace algunas semanas los nacidos en Europa oímos de un virus en China y aun cuando viajamos por todo el mundo muy pocos pensaron que este huésped aterrizaría por el viejo continente. Ha llegado, y se ha colado como un día vi colarse el bacilo de Hansen en este rincón del amazonas, de ahí que entendamos muy bien lo que está sucediendo en Europa pues aquí seguimos viviendo en zonas perdiendo equilibrios cuando tenemos Chagas, Hansen, Jorge Lobo o hepatitis negra;  y esto nos hace lamentar profundamente lo que se está viviendo en  Europa y en otras partes del mundo menos mediatizadas, obligándonos  a todos  a ser responsables con  cuantas medidas sanitarias sean necesarias, como el aislamiento, es ésta  una recomendación explicita y no un  periodo de reflexión, es   asumir nuestra responsabilidad colectiva  frente a este virus pandémico, y para que esto se pueda controlar.

Sigue leyendo “COMBATAMOS JUNTOS AL CORONAVIRUS”

El desafío de las escuelas de salud, escuelas de vida

Adentrarse a más de ocho mil kilómetros fuera de tu hogar más próximo, y recorrer el río Purús – amazonía brasileira- con el compromiso de tratar de garantizar el derecho fundamental a la salud, y emprender la lucha para erradicar enfermedades, algunas veces malditas. No es una odisea personal, es, esencialmente, lo que un grupo de personas, liderado por la doctora Tony López, lleva haciendo hace años bajo el principio de la prevención, la educación y la curación. Sigue leyendo “El desafío de las escuelas de salud, escuelas de vida”

Campaña la hanseniase existe y nuestro apoyo puede curarla

El próximo día 5 de Agosto del 2019 queremos iniciar una CAMPAÑA INTERNACIONAL CON EL TITULO LA HANSENIASE EXISTE Y NUESTRO APOYO PUEDE CURARLA, dicha campaña la iniciaremos desde nuestro modesto barco hospital, en la región amazónica brasileña del Rio Purús, a donde todos ustedes están invitados. Sigue leyendo “Campaña la hanseniase existe y nuestro apoyo puede curarla”